Academia y Ciencias Exactas

Alumna de la UNAM gana un lugar para estudiar en Stanford; pide donativos para poder viajar

Jesica Leticia González Robles, una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó un lugar en la Universidad de Stanford para estudiar una maestría en Ciencias Aeroespaciales, Aeronáutica y Astronáutica, por lo que ha solicitado ayuda para recaudar fondos y financiar sus estudios.

Jesica estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM ya había sido seleccionada para ir a la NASA en un programa estudiantil, sin embargo, la pandemia por COVID-19 le impidió aprovechar esta oportunidad en el 2020.

Ahora tiene otra oportunidad de estudiar su maestría en Stanford, donde podrá investigar sobre sistemas espaciales, basado en sistemas autónomos y en sistemas de propulsión, por ejemplo, en cohetes. Además, la joven asegura sueño trabajar en la NASA y por eso le gustaría generar tecnologías innovadoras tanto en el sector espacial como en el sector de energía.

La joven comenzará sus estudios en la universidad a partir de septiembre, sin embargo, informó que necesita alrededor de 90 mil dólares cada año para financiar sus estudios, una cantidad que desafortunadamente no tiene.

Debido a esta situación, Jesica comenzó una campaña a través de redes sociales para recaudar fondos y cumplir su sueño de trabajar en la NASA, que se encuentra a quince minutos de la universidad.

La maestría en

La maestría en Ciencias Aeroespaciales, Aeronáutica y Astronáutica prepara a los estudiantes para crear vehículos autónomos, como carros sin conductores, satélites, sistemas de geolocalización e incluso cohetes con energía solar o nuclear que son utilizados para exploraciones más lejanas a la Luna, informó UNAM Global.

Si deseas apoyarla, puedes ingresar a cualquiera de los siguientes enlaces para hacer tu donativo:

https://www.facebook.com/Jesi-en-Stanford-101719709164126

https://www.instagram.com/jesi_stanford/

https://youtu.be/IJ0CQ7cUeXk

https://donadora.org/campanas/ayuda-jesica-stanford

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?