Astronomía

Astrónomos descubren por primera vez en nube oscura del espacio la molécula clave en origen de la vida

Staff

El descubrimiento, producido en una nube molecular situada en el centro de la galaxia, ayudará a entender la evolución de las membranas de las primeras células, un tema crucial en el estudio del origen de la vida.

Se llama etanolamina, es la molécula clave en el origen de la vida porque contiene los cuatro elementos químicos fundamentales (el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno) y un grupo internacional de investigadores la ha detectado por primera vez en el espacio.

El descubrimiento, producido en una nube molecular situada en el centro de la galaxia, ayudará a entender la evolución de las membranas de las primeras células, un tema crucial en el estudio del origen de la vida, según el científico Víctor Manuel Rivilla, del Centro de Astrobiología (CAB) de España, quien ha liderado una investigación internacional y multidisciplinar que ha involucrado a astrofísicos, astroquímicos y bioquímicos.

La investigación ha sido liderada por investigadores españoles del CAB, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa de España.

La etanolamina forma parte de un grupo de moléculas que constituyen las membranas celulares, subrayaron este lunes los centros de investigación tras la publicación de los resultados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?