Astronomía

Pentágono informa de aumento de ovnis en los últimos 20 años: «Queremos saber qué hay ahí fuera»

Redacción

En la primera audiencia sobre «objetos voladores no identificados» en medio siglo, dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos dijeron este martes (18.05.2022) que el Pentágono está comprometido con la determinación de los orígenes de lo que llama «fenómenos aéreos no identificados» (UAPs, por sus siglas en inglés) –comúnmente denominados objetos voladores no identificados (ovnis)–, pero reconocieron que muchos siguen estando más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos.

Asimismo, aseguraron que un número creciente de objetos no identificados han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años. «Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados», dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos. 

400 casos de «fenómenos aéreos no identificados»

El funcionario atribuye esta alza a los «esfuerzos considerables» del Ejército estadounidense dirigidos a «desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros», así como a los avances tecnológicos. 

Bray, dijo que el número de UAPs catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recientemente formado ha aumentado a 400 casos. 

El director adjunto de Inteligencia Naval, Scott Bray, a la izquierda, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, hablan durante una audiencia.

En la audiencia, ambos funcionarios eligieron cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo de trabajo, incluyendo la cuestión del posible origen extraterrestre, que Bray dijo que los analistas de defensa e inteligencia no habían descartado.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?