Astronomía

Virgin Galactics trabaja en sus naves espaciales de nueva generación

Staff

Virgin Galactic ha utilizado su canal de YouTube para mostrar su nueva generación de naves, la SpaceShip III, la cual empezará con las pruebas de campo y vuelos iniciales a finales de año. Se trata de una nave brillante y bastante interesante en su concepto que a muchas personas ha recordado a las naves de Naboo en Star Wars: La Amenaza Fantasma, algo que parece haber ilusionado mucho a los fans de la compañía. Ha sido fabricada con un material que hace espejo y refleja todo lo que le rodea, ya sea la oscura negritud del espacio o el azul de la atmósfera de la Tierra. No es solo por una cuestión estética, eso sí, sino porque además ofrece protección térmica.

Virgin Galactics ha planteado esta tercera generación de la SpaceShip con un diseño modular, centro en incrementar las mejoras de forma más fácil y menos costosa. De acuerdo con la compañía, se espera que se lancen 400 vuelos al año a través de cada puerto espacial, y para ello se necesita que estas naves se empiecen a construir en serie.

En un futuro más inmediato, Virgin Galactic se está centrando en su próximo vuelo de la VSS Unity, un modelo de la SpaceShip Two. Las pruesgas se han programado para mayo de 2021, pero se ha tenido que retrasar en muchas ocasiones debido a pruebas técnicas que debía hacer la compañía después del fracaso del año pasado.

 

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?