Staff
En medio de las dudas de quién podría comprar a Banamex; Bank of America Securities (BoFa) consideró que Banorte sería el banco mejor posicionado para adquirirlo, cuyo precio rondaría entre los 10,000 y 12,000 millones de dólares, con lo cual podría alcanzar un tamaño similar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, pero superaría al banco español en materia de tarjetas de crédito.
De acuerdo con un análisis de la firma estadounidense, la institución financiera presidida por Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20,700 millones de dólares más del doble de Inbursa y Santander.
No obstante, BoFa considera que la administración de Banorte solo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas, cuyo precio, según sus nuevas estimaciones, sería de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares.
Este monto esta por debajo de los 12,500 a 15,500 millones de dólares estimado por BoFa la semana pasada, cuando se anunció la venta por parte de Citi.
“Ha asumido (Banorte) un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, afirma.