Economía

Crece 6.5% actividad industrial de Jalisco en 2021: INEGI

Redacción

·         El comparativo entre enero del año pasado y el de éste registra 4.3% de crecimiento

 

A pesar de la pandemia y de los traspiés económicos del país, Jalisco creció por encima del promedio nacional en su actividad industrial respecto al año pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo con cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) reportadas por INEGI la actividad industrial en Jalisco creció 6.5% a tasa anual en enero de 2022 con cifras originales y que ubicó a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto a desempeño de la actividad industrial, y fue un resultado superior al promedio nacional, de 4.3%.

Con cifras desestacionalizadas, la variación anual de Jalisco fue de 7.0%, también superior al promedio nacional, que registró un crecimiento anual de 4.3%. Con esto, Jalisco se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional en cuanto a desempeño de la actividad industrial.

El desempeño estatal promedio de los últimos doce meses registró un aumento al pasar de 4.6% a 5.7% respecto al mes inmediato anterior.

Por actividad, la industria de la construcción presentó una caída anual de 1.4%, mientras que las industrias manufactureras aumentaron 9.7% anual, siendo estas industrias las que ocasionaron que la variación global de la actividad industrial aumentara. Por otro lado, los sectores de minería y servicios públicos (industrias de energía eléctrica, suministro de agua y de gas), los cuales tienen una menor contribución en la variación total del sector industrial de Jalisco, presentaron variaciones anuales de 8.6% y 0.8%, respectivamente.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?