Cuauhtémoc España, un hombre que ha luchado por conseguir sus metas

Cuauhtémoc España, un hombre que ha luchado por conseguir sus metas

Gabriela Godínez García

El empresario Cuauhtémoc España, es un hombre que ha luchado por conseguir sus metas, que desde pequeño ha buscado las opciones para llegar a donde se propone, lo que lo hizo tener su propia empresa, luego de años de esfuerzo y dedicación.

Originario de Oaxaca, Estado del que emigró a Querétaro para buscar mejores oportunidades de crecimiento que no podía conseguir en su ciudad natal, con tan sólo el dinero para su pasaje y con el apoyo de una comadre de su mamá, quien siempre lo apoyó y cuidó como un hijo más, a pesar de las carencias que se tenían.

Terminó la preparatoria en Querétaro, momento que junto con un amigo fueron invitados a trabajar en un banco en el año de 1980, donde inició en el área de cajas y al ser una persona que le gustan los retos continuó trabajando en el banco, donde se preparó con cursos de diversas áreas con el propósito de aprender y no continuar con carencias y ser alguien en la vida.

España indicó que trabajó 25 años para la banca en diversas instituciones bancarias en las que se pudo desarrollar y descubrió que era bueno para las ventas y que es líder, lo cual le ha ayudado a realizar proyectos y en su momento escalar puestos hasta llegar a ser gerente de una sucursal, gracias al apoyo de muchos de sus compañeros que lo apoyaron y le enseñaron.

Fue en el 2005 cuando lo contrataron en una Casa de Bolsa donde se manejan inversiones, en donde realizó un examen para certificarse y llegó un momento en que se quiso independizar y junto con un amigo decidieron ingresar a una empresa outsourcing en el año 2009, donde fue aprendiendo poco a poco de su manejo.

Añadió que en conjunto con la contadora Alejandra hicieron un nuevo proyecto de constituir una empresa de outsourcing llamada Ocesgo, donde les ha ido muy bien, al grado de que se certificó en ISO 9001-2015 y así empezó la aventura; además, su firma se certificó en REPSE, gracias al apoyo de Javier Zepeda.

Por último, señaló que en tres años se ve más desarrollado en lo que requiere una empresa especializada, cumpliendo con todas las normas y leyes que marquen la autoridad, además de que la empresa tendrá muchos clientes y proyectos importantes que los catapultarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *