Economía

Dólar inicia semana con alza de 20 centavos, abre a 21.18 pesos, su mayor precio desde el 10 de marzo

Redacción

En operaciones al mayoreo, el dólar llegó a ubicarse en 20.88 pesos durante la madrugada, pero en estos momentos cotiza en 20.64 unidades, 13 centavos o 0.7% más caro que el viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg

El dólar inició la semana con un aumento de 20 centavos, mientras los inversionistas permanecen cautelosos a la espera de las subastas de bonos del Tesoro de Estados Unidos que comenzarán a partir de mañana y también se mantienen atentos a los comentarios de los banqueros centrales.

CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.18 pesos, después de cerrar la semana pasada en 20.98 pesos y significa su precio más caro desde el 10 de marzo, cuando finalizó en 21.35 unidades.

Banorte ofrece la divisa en 20.80 pesos, Inbursa en 20.90, BBVA en 20.96 y Scotiabank en 21.50 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar llegó a ubicarse en 20.88 pesos durante la madrugada, pero en estos momentos cotiza en 20.64 unidades, 13 centavos o 0.7% más caro que el viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Los inversionistas permanecen cautelosos ante la volatilidad, a la espera de las subastas de bonos estadounidenses y comentarios de banqueros centrales esta semana, además de la próxima expiración de exenciones regulatorias a bancos en la Unión Americana implementadas ante el Covid-19, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

El Departamento del Tesoro venderá 60 mil millones de dólares en bonos a dos años este martes, 61 mil millones en notas a cinco años el miércoles y 62 mil millones en deuda a siete años el jueves. Los inversores estarán atentos a la demanda de estos instrumentos.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?