Economía

En ACOEO apostarán por el fortalecimiento de la CFE

El presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO), Jorge Santoyo Jiménez, opinó que la Reforma Eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión no tendrá gran impacto, y que por lo tanto  ellos apuestan al fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que la polémica que ha generado la reforma eléctrica, tanto a favor como en contra, son estrategias políticas de los promotores y detractores.

“Es importante para el país y apostamos por el desarrollo de las mejores prácticas, que las compañías que construyen las nuevas instalaciones sean personas que tengan una certificación de la que estamos ofreciendo en la asociación”, indicó.

Santoyo agregó que el sector que preside es prioritario y fundamental, y por ello no han sufrido afectaciones importantes a causa de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del Covid-19 “Nosotros definitivamente no hemos sufrido como otros sectores, la verdad es que somos un sector prioritario, fundamental. Yo no me imagino hoy una casa, por más sencilla que sea, sin energía eléctrica. Nuestra actividad está basada en el uso, en el buen mantenimiento de instalaciones eléctricas, entonces mientras haya un lugar donde tengamos que cambiar un foco, seguimos adelante”.

Por último comentó que existen en México alrededor de mil 200 compañías del sector y destacó que tan sólo en Jalisco se generan más cerca de 12 mil empleos, en tanto la cifra nacional alcanza los 250 mil.

 

 

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?