junio 25, 2022

Por Covid, empresas encuentran en el comercio electrónico y telemarketing la salvación

Redacción

Distribuidora de cervezas GVM multiplicó de forma exponencial sus ventas en pandemia

La pandemia del Covid-19 generó millones de despidos, quiebras empresariales y en general una caída económica en todo el mundo. Sólo en México la caída durante 2020 llegó a 8.8%, la peor desde la Gran Depresión de 1919, mientras que el año pasado los números fueron muy similares. No obstante, algunas empresas registraron un incremento substancial, registrado por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Ése es el caso de algunas comercializadoras, que optaron por el telemarketing y las ventas en líneas, afirmó el director de la firma GVM, Gilberto Valdovinos, luego de su participación en Expo Cerveza México, que se realiza en Expo Guadalajara los pasados días 13 y 14 del presente mes de mayo.

“A nosotros la pandemia no nos pegó realmente, porque somos distribuidores a centros de autoservicio, y el autoservicio nunca dejó de trabajar. Nos impactó en centros de consumo, como hoteles, restaurantes y bares, la mayoría cerraron, aunque algunos ya están retomando actividades, ya están abriendo y paulatinamente volviendo a la normalidad. Esperemos que no se vuelva a vivir este escenario”.

El empresario distribuidor de más de 30 marcas de cervezas de alta gama y artesanales explicó que antes de la pandemia su mayor clientela eran los centros de consumo, es decir hoteles, restaurantes y bares y en mucho menor medida la distribución a domicilio de particulares.

“Nosotros antes de la pandemia teníamos alrededor de tres pedidos a la semana. En cuanto se desató lo de la pandemia, a la siguiente semana se nos disparó a cerca de 35 pedidos diarios. Por lo cual a nuestra gente que se encargaba de surtir centros de consumo mejor la canalizamos a nuestra área de telemarketing y así conservaron su empleo”.

Y es que la ventaja de hacer un pedido de por lo menos seis un (six pack) cervezas, sin cargo extra por entrega a domicilio se presentó como un gran atractivo para los consumidores durante la pandemia.

Y aunque las ventas en centros de consumo ya se está recuperando paulatinamente, subrayó que las ventas en línea y el telemarketing seguirán siendo torales.

  • Gilberto Valdovinos destacó que esta actividad de reparto a domicilio de particulares sólo la tienen en la Ciudad de México, pero su presencia en Guadalajara es precisamente para buscar ampliar sus alcances mediante un esquema similar al de las franquicias. Para los interesados dijo que se pueden contactar a través de GVMBEER en Facebook, twitter, instagram.

Por último, en relación a las ventas por internet y telemarketing, instó a todas las empresas a que se reestructuren en sus procesos comerciales, ya que “muchos ya nos acostumbramos a comprar en línea, que antes no nos gustaba, ahora ya se nos hace una comodidad, por ejemplo a mí, en lugar de ir a tienda departamental o a un supermercado y estar buscando los productos en persona, los busco en línea, lo selecciono, y espero a que me llegue a mi casa.

Please follow and like us:
error

Deseas suscribirte?