Economía

Por impulso a programas para mujeres, Industriales de Jalisco reconocen a Martín Almádez

Redacción

En el marco de la Reunión Ordinaria, Presidentes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) entregaron un reconocimiento al Director de Profesiones del Estado, Martín Almádez, por la labor que ha hecho como servidor público al visibilizar a la mujer, para impulsar programas en favor de la equidad de género, y luchar constantemente por el reconocimiento del rol productivo de las mujeres.

Cabe señalar que este organismo empresarial representa los intereses de 22 Cámaras de sectores diferentes, 90 mil centros de trabajo y 600 mil empleos.

Con la presencia de grandes liderazgos de la industria y el empresariado, la mañana de este jueves 28 de abril Almádez fue distinguido con la entrega de un galardón y por las palabras que en voz del CCIJ emitió su Director General Antonio Lancaster-Jones, quien destacó del servidor público su entrega y constante labor en hacer presente la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres, sobre todo en aquellas áreas que se reflejan en la productividad.

Personalidades del empresariado jalisciense como Julio García Briseño, José Luis González Íñigo, Carlos González Lozano, Beatriz Mora Medina, Georgina Gómez Oceguera, Rubén Masayi González Uyeda fueron parte de la decisión de este reconocimiento que por unanimidad fue acordado para ser entregado este día al funcionario titular de la Dirección de Profesiones, dependencia de la Secretaría General de Gobierno.

Destacan entre las acciones emprendidas por Almádez la Agenda por la Mujer que impulsó mesas de trabajo entre empresarias y diputadas con la finalidad de concretar propuestas legislativas entre las que se encuentra aquella que busca estrechar las diferencias en la remuneración laboral entre hombres y mujeres.

Asimismo se registraron importantes acciones de carácter cultural en las que se visibilizó la labor de la mujer profesionista y se reconoció la labor de esta en todas las disciplinas del conocimiento, de tal manera que han sido las distintas regiones del Estado de Jalisco donde se ha dado esta forma de inclusión y visibilización de la mujer.

Al respecto, Martín Almádez agradeció la generosidad de parte del CCIJ y compartió en la sesión del pleno algunos puntos que a su criterio son ejes y resultado de la coparticipación entre el Gobierno del Estado, el empresariado y los industriales, y la academia:

  1. La visión de país está en proceso de cambio con la emancipación de la mujer: cargos de elección y de decisión.
  2. La mujer como un referente de suprema mejoría en la producción, porque implementa honestidad y transparencia en los procesos, genera compromiso y lealtad a la empresa, y ofrece sensibilidad y comprensión en las relaciones interpersonales.
  3. Son más cantidad que los varones. Deciden más sobre lo que se consume. Administran mejor las finanzas.
  4. Ante los retos de nuestro país las mujeres son imprescindibles para conseguir la sinergia. La visibilización, su inclusión, la homologación salarial son retos diarios y sin tregua.

 

Ante los escenario que se vislumbran de grandes retos, el funcionario estatal destacó una serie de factores que se deben afrontar:

  1. Nuestro país enfrenta crisis agudas en cuanto a sus realidades económicas y generación de riqueza: el Gobierno Federal busca a toda costa que la economía sea otra vez manejada por el Estado. El Centralismo asfixia el desarrollo económico y vuelve dependientes a las Regiones del país.
  2. La industria pierde cada vez más certidumbre jurídica y comercial. Se inhibe y ahuyenta a inversionistas sustanciales. Se crea desconfianza en el contexto financiero al incumplir con tratados internacionales de comercio y de medioambiente. La inflación registrada hasta el día de hoy deja ver que recordaremos las grandes devaluaciones que ya estaban en el pasado y en la memoria más negra de este país. El reto es enorme. Nos necesitamos todos y Las necesitamos a Todas.
  3. En Jalisco por tradición de nuestra Región el empresariado ha asumido afortunadamente un rol de compromiso social: La reactivación económica luego de la pandemia fue la más rápida y fluida, de crecimiento continuo. La generación de empleos formales ha marcado protagonismo en el país, Jalisco es líder. La coparticipación con los gobiernos ha dado resultados económicos inmediatos. La creatividad de nuevos escenarios para el desarrollo económico como es la innovación, la tecnología, las telecomunicaciones. Jalisco se mide con parámetros de crecimiento sostenido. Y sus industrias son base fundamental: 600 mil empleos, 90 mil centros de trabajo, 22 sectores representados en este Consejo de Cámaras Industriales es un ejemplo.

Por último, agradeció la colaboración de los empresarios jaliscienses para trabajar de la mano con el Gobierno estatal, y en especial con las mujeres, ya que tienen una visión de futuro siempre con un enfoque de beneficio de toda la sociedad.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?