Se recupera mercado de las criptomonedas

Se recupera mercado de las criptomonedas

Sergio Villa información de NotiVox

El mercado de las criptomonedas se recupera y se consolida como la mejor opción para el fortalecimiento de las economías mundiales, reconoció el experto Oswaldo Reyes en entrevista con Notivox.com

En la entrevista con Oswaldo Reyes, señaló. “Estamos hablando en un día clave en la historia del mundo de las criptomonedas, porque precisamente, sale, en Estados Unidos, en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street, sale listado el tercer instrumento financiero basado en futuros de Bitcoin, ya había dos anteriores; en tan sólo una semana se lanzan 3 instrumentos financieros basados en Bitcoin.

Luego agregó, pero lo sorprendente de esto es que son lanzados en Wall Street, en Nueva York y en Estados Unidos, ya antes se les había adelantado Canadá, que ya tiene instrumentos financieros autorizados en su bolsa de valores, Brasil también y otros países estaban trabajando en ellos, pero eran los únicos países que lo tenían.

“Estas son unas de las señales que platicamos y que estábamos esperando todos en el ecosistema porque sabíamos que Estados Unidos lo estaba buscando y se estaba luchado por él. Recuerdo que en esa ocasión hablamos del tema de Facebook, que es el que pensamos que iba a salir primero ya con una criptomoneda que iba a ser la competencia de Bitcoin, no por el costo, sino por el volumen de operación ya que Facebook tiene dos mil millones de usuarios en su plataforma”.

“Ahora si ya se puede decir públicamente que el Bitcoin ya está reconocido a nivel mundial como una moneda de cambio legitima, de confianza, pero sobre todo proyeccional, con lo que ya será posible que se le considere como una opción para inversión; si ya están tres empresas cotizando a nivel mundial cotizando, como la primera emisión de Wall Street que en 6 horas del inicio de las operaciones levantó un millón de dólares”.

“A partir de esta semana ya no se puede hablar del Bitcoin en particular de que sea una moneda volátil, insegura que no tiene respaldo, pu3s ahora con la presencia de los 20 o 30 operadores más fuertes que existen en el mundo, tres ya tienen un instrumento financiero autorizado en la Bolsa de Valores de Nueva York”.

“Este anunció nos indica que ya hubo mucha presión ya que todos sabíamos que se iba a autorizar como para diciembre, porque en esa fecha vienen los bonos y hay mucho dinero corriendo en el mercado, era un momento como más oportuno y la gente se desprende con mayor facilidad de su dinerito”, explicó Reyes.

“Pero como se está comiendo la inflación a Estados Unidos, es visible que subieron las cosas, subió el pan, subió el aguacate costaba un dólar y ahora un dólar con quince; yo estoy seguro que Biden habló con la FED y ellos con Wall Street y acordaron que no se puede imprimir más dinero por el crecimiento de la inflación, por lo que mejor acordaron soltar esos instrumentos eso va a meter dinero al mercado.

Ante este panorama, que se inyecte al mercado tres mil millones de dorales les va a bajar la presión y respiro a la economía de los Estados Unidos y enfrentarán noviembre y diciembre con más calma para la Bolsa de Valores y para la economía y los índices de Standard and Pours y otros genera estabilidad que se verá impactada en 2022.

Con esto toda la gente que trabajamos en el ecosistema de las criptomonedas estamos muy contentos porque ya nadie no puede alegar que no se trata de una moneda legal, ya que ya la autorizó la bolsa más importante del planeta como lo es la de Nueva York.

Sobre la economía el experto consideró: “A la economía de México es muy bueno, porque somos el hermano pequeño del Tío Sam y la estabilidad americana siempre va a generar estabilidad en México y los problemas de proveeduría y de logística esos no los podemos parar porque ya viene de un tema de las relaciones comerciales con los chinos y que van a sufrir todo el planeta”.

“Para América del Sur y para América Central también son muy buenas noticias ya que la acción de Bukele viene a impactar a todos, en una reunión que tuve con una escuela tecnológica de Chile, ellos están por abrir la carrera de Blockchain, por lo que vamos a empezar a ver tanto en Chile, Argentina, Colombia  que son los países más avanzados en los temas de Blockchain o de criptomonedas con nivel de licenciatura, las escuelas de esos países van a preparar expertos en Blockchain o en criptomonedas.

Destacó que la apertura de El Salvador hacía el mercado de las criptomonedas, así como los fondos de Wall Street, le dan una gran confianza al mercado de las criptomonedas y le aseguran a los inversionistas que ya no se trata de un mercado ficticio, aunque dijo que los inversionistas tienen que tener cuidado, ya que el mercado aún es volátil y esperar a que baje y ahí subirte para esperar que vuelva a subir y obtener las ganancias esperadas.

Pero señaló que esta apertura del mercado del Bitcoin, le va a dar otro giro a la economía americana y la va a empoderar, el presidente de los Estados Unidos siempre se ha declarado a favor de las criptos y será un respiro para la presión que trae con el crecimiento de la inflación, en  México ya salió López Obrador y dijo que no quiere a las criptomonedas.

El experto se pronunció por escoger dos escenarios, si eres una empresario que tienen fondos para invertir y no requieres el recurso, puede invertir, pero si se trata de una persona que quiere diversificar, mi opinión es que espere a que se baje lo que podría suceder para enero o febrero, ahorita no lo vamos a bajar porque es el periodo de mayor consumo en el planeta.

“Yo espero que entre enero y febrero se dé un periodo de contracción del 30 al 35 por ciento, vuelve a bajar y espetamos que camine en el 2022 y cuando llegue al nivel en donde yo busco mi utilidad, entonces si ya que sea el que tome sus decisiones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *