Economía

Siguen las disputas jurídicas-familiares por el control de Sello Rojo.

Alfonso PérezM.

– Señalan a los hermanos Abraham y Rubén González Uyeda de obstaculizar la acción de la justicia, por medio de “palancas políticas”.
Se registra una férrea batalla legal y familiar, por el control de Lechera Guadalajara, una empresa tapatía que factura anualmente cerca de 6 mil millones de pesos y que compra, a diario, un millón de litros de leche a productores de Jalisco. “Los hermanos que ostentan la administración de Lechera Guadalajara, han cometido desacato judicial, en diversas ocasiones y sin consecuencias jurídica, con la complicidad del poder Judicial de Jalisco. Esto vulnera el estado de derecho que debe prevalecer”, acusó Paloma González Rodríguez, hija de los fundadores de Sello Rojo.
Agregó que en julio del año 2019, varios de los accionistas se ampararon para evitar ser desplazados de sus derechos, sin embargo, esta jurisprudencia no ha sido respetada.
La intimidación no queda sólo entre primos, tíos y hermanos, algunos de los 8 mil trabajadores que la integran han sufrido algún tipo de violencia, de parte del grupo que encabeza el ex secretario de Administración estatal.
“Trabajadores nos dicen que los han presionado a tal grado que los privan de su libertad. Los dejan encerrados, en las oficinas centrales por no estar de acuerdo por los manejos de la organización. La compañía se encuentra en constante amenaza de huelga, lo que provocaría que el sindicato entraría indirectamente en el control de la misma, beneficiando a los arriba señalados”, acusó González Rodríguez.

Denuncia además, que Josefina Rodríguez de González y su esposo José Luis González, han sido acusados por la Fiscalía de Justicia del estado de fraude cibernético, por lo que anularon su derecho de voz y voto en las juntas del consejo de administración. Sin embargo, ambas personas superan los 90 años de vida, y descartan que sepan realizar este tipo de transgresiones, ya que “no sé ni manejar un teléfono celular”, sostuvo Rodríguez de González.

Cuestionan que la figura del representante social tenga lugar en la iniciativa privada, por lo que exigirán al Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, que tome cartas en el asunto y deje de partidizar la justicia a favor del que fuera sub-secretario de Gobernación, en tiempos de Felipe de Jesús Caderón Hinojosa.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitarán que el juez séptimo de lo Mercantil realice su trabajo a fin de que las cosas vuelvan a la normalidad sin embargo, esta resolución jurídica no se ha llevado a cabo desde octubre del 2019, fecha en que fue turnada al juzgado noveno también de lo mercantil, como maniobra dilatoria de los hermanos González Uyeda.
Lo que también buscarán, es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Cabe hacer mención, que Abraham González Uyeda, director general de Lechera Guadalajara, reporta ganancias del 2.5 por ciento anuales, cuando su competidor Grupo Lala, registra un superávit anual del 13 por ciento.

 

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Deseas suscribirte?