Javier Zepeda, la evolución del esfuerzo al éxito

Javier Zepeda, la evolución del esfuerzo al éxito

Gabriela Godínez García

 Javier Zepeda se considera una persona inquieta y trabajador, quien ha tenido una vida complicada en su niñez y adolescencia, e incluso al inicio de la etapa adulta y que a pesar de que actualmente es reconocido por el trabajo que ha desarrollado no siempre fue así, sino que ha sido gracias al trabajo desde abajo como muchas personas.

Señaló que en la actualidad es un empresario y emprendedor, que busca ayudar a que las personas y  empresas sean más productivas y generen mejores oportunidades, además de que cumplan con sus obligaciones fiscales y generen beneficios para todos quienes integran la cadena productiva para que puedan trascender.

El también consultor, indicó que el hambre fue el motivo principal que lo orilló a emprender, y recordó que hace 17 años en el 2004 se postuló a un puesto de trabajo para jefe de almacén de una empresa farmacéutica en donde competían tan sólo dos personas por el mismo puesto, sin embargo el día de la prueba llega alguien más, siendo un mes de prueba pagado; lo cual le permitió resolver problemas económicos durante ese periodo.

Zepeda añadió que en el inter de ese mes de prueba le enseñaron el manejo del programa Adminpaq, en el cual se incluyen compras, ventas y cuentas para pagar, y a él le enseñaron lo referente a inventarios, lo cual se le hizo muy fácil, ya que la tecnología siempre ha sido su fuerte.

Al momento de la evaluación le dijeron algo que marcó su vida y que le hizo entender muchas cosas, y entre las que destaca el hecho de que hasta ese momento no sabía ser líder, dichas palabras lo dejaron muy marcado, en ese momento le causó molestia, debido a que necesitaba mucho ese trabajo y no le fue fácil comprender lo que le habían dicho y no lo veía como una oportunidad de crecimiento.

Al no haber concretado la oportunidad de trabajo, en el aviso de ocasión encontró un anuncio en el que solicitaba una persona que enseñara el uso del sistema Adminpaq, por lo que dio ese curso para 10 personas y le fue bien y le pagaron 3 mil 800 pesos, una vez terminado vio otro anuncio donde solicitaban quien vendiera dicho sistema y en su momento cometió un error que años más tarde corrigió, al haberse presentado como la persona que se los iba  a vender para 20 usuarios y lo cobró como original y era «pirata», sin embargo años después entregó la licencia y se disculpó.

Zepeda añadió que quien en su momento le enseñó a utilizar el sistema le abrió las puertas de su oficina y muy temprano se ponía a hablar por teléfono para conseguir clientes a quienes les ofrecía acomodar los sistemas, hasta el momento en que vio que estaba funcionando y lo hace por su cuenta en el 2007 cuando nace su empresa Bios Instala, donde la marca Compaq le sugiere que escale niveles en la distribución y fue en el 2009 cuando ni las rentas estaban bien, ni las cobranzas, y los clientes se quejaban.

En ese momento quiso «tirar la toalla», sin embargo hubo personas que lo impulsaron a  continuar y no darse por vencido, a pesar de que tenía deudas incluso con la marca, por lo que gestionó un plan de pagos y empezó a contratar personas para diversas áreas, pudo poner una sucursal en otra ciudad y así hasta convertirse en una de las empresas más importantes en la distribución de Compaq en todo el país.

Las experiencias que tuvo hoy las puede compartir con otros empresarios para que puedan trascender y ser exitosas al momento de entender que para la definición de procesos se debe ser responsable y mantener una disciplina sana para así ayudar a  alcanzar los objetivos.

Por último, señaló que en diez años se ve con mayor experiencia dentro de las empresas, siendo asesor de directivos y empresarios y compartiendo lo que ha vivido en pro de alguien más.

El dato. A la fecha ha participado de manera activa en más de 3 mil 500 conferencias, cursos, talleres y seminarios en todo México. Ha sido consultor empresarial en donde guía los pasos de dueños de micros, pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *