Tendencias

Pueblo medieval hundido emerge de las aguas después de 70 años

Staff

En 1950, el pueblo de Curon, ubicado en el norte de Italia, quedó sumergido bajo el agua por la decisión unilateral de las autoridades de fusionar dos pequeños lagos naturales para construir un embalse hidroeléctrico.

Aunque los habitantes del poblado estuvieron en total desacuerdo con la determinación de los funcionarios italianos, la construcción de la represa siguió adelante y los lagos Curon y Resia se fusionaron hace siete décadas para formar el dique de seis kilómetros de largo y uno de ancho.

Según IFL Science, los moradores de la “antigua” Curon, que quedó sumergida en las profundidades del nuevo lago artificial, fueron obligados a mudarse apenas iniciada la década de 1950. El único edificio que puede observarse como recordatorio del pueblo hundido bajo el agua es el campanario de la iglesia que data del año 1357.

En la actualidad, gracias a las obras de renovación iniciadas en el lugar, el embalse tuvo que ser vaciado. De esta manera, los restos de Curon emergieron a la superficie y pudieron verse por primera vez en siete décadas.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?