Jacinda Andern, la primer ministra de Nueva Zelanda que demuestra al mundo cómo se debe gobernar

Jacinda Andern, la primer ministra de Nueva Zelanda que demuestra al mundo cómo se debe gobernar

  • La empatía con la sociedad ha permitido que Andrern sea catalogada como “la líder más eficaz del planeta”

Jacinda Andern, se ha convertido en un icono principalmente de su país Nueva Zelanda, por sus grandes resultados a través de su ministerio en el combate a la pandemia por el Covid-19, siendo el primer país que elimino el virus.

Cabe señalar que no es la primera vez que Andern, se convierte en protagonista de los noticieros internacionales, ya que según señalan en el 2019 supo manejar de una manera invaluable el tema de la peor masacre que se ha vivido en Nueva Zelanda, en la que mataron a cincuenta personas y hubo decenas de heridos.

Dicho personaje ha demostrado una gran empatía con la sociedad ante estos lamentables hechos, lo que la ha resaltado como una gran líder, quien además de ser muy joven ha realizado acciones que en la mayoría de los países no se han visto, sobretodo en la pandemia como fue la reducción de su salario.

Además de que para reducir los contagios pidió cerrar por completo las fronteras y ordeno cuarentena por cuatro semanas, lo que convirtió a su país en uno de los que menores casos de Coronavirus presentó, con tan solo 22 decesos.

Otro acto inédito en una mandataria es que fue madre y solicitó licencia para poder atender a su pequeña hija, misma que actualmente cuida su pareja, sin embargo el acto de ser madre no le ha impedido realizar sus actividades en el gobierno.

Es importante señalar que Andern, es líder del partido Laborista de Nueva Zelanda, logrando el triunfo del mismo en el 2017 en conjunto con el partido nacionalista New Zealand First y los Verdes, quien a pesar de su juventud al tener tan solo 37 años en ese momento demostró tener aptitudes para ser electa por primera ocasión.

Posteriormente gracias a su excelente trabajo y capacidad en el 2020 fue reelecta en el cargo, tanto que medios internacionales como “El Atlantic”, la señalan como la candidata a convertirse en la líder más eficaz del planeta; muestra de ello es su capacidad de empatía con la ciudadanía, actos que como anteriormente se mencionó se vieron relejados en la pandemia por el Covid-19, en donde no dudo en cerrar las fronteras para evitar poner en riesgo a los habitantes de Nueva Zelanda.

Además de que ha demostrado que es capaz de gobernar de manera firme, con acciones que han marcado la diferencia con la actuación de otros gobernantes, quienes no fueron capaces de tomar resoluciones por el bienestar de la ciudadanía y de los turistas que pudieran estar en dicha localidad.

Por último es importante señalar que es defensora del feminismo, y señaló que el ser madre no impide realizar labores, hecho que lo ha demostrado al haber sido madre de una pequeña, misma que la ha acompañado en diversos eventos públicos; además de que ha reiterado que cuenta con el total apoyo de su pareja para poder continuar sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *