Pfizer dio nuevos detalles de la eficacia de su píldora Paxlovid contra la covid-19

Pfizer dio nuevos detalles de la eficacia de su píldora Paxlovid contra la covid-19

Staff

La humanidad ha venido luchando para la lograr la vacunación masiva contra la covid-19 de millones de personas alrededor de mundo, con la esperanza de acabar con la pandemia y retomar la “nueva normalidad”, activando así la economía luego de las recesiones por las cuarentenas, entre otras actividades como la educación presencial. A esta lucha se unen algunos medicamentos que están desarrollando las farmacéuticas como alternativas de tratamiento contra la enfermedad.

El anuncio se da luego de que la farmacéutica revelara que después de los principales estudios, este medicamento había alcanzado el 89 % de eficacia para reducir el riesgo de hospitalizaciones y de muerte en los pacientes más vulnerables.

“Con más de cinco millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas”, fueron las palabras expresaron desde el laboratorio para hacer referencia a la necesidad de autorizar la píldora dadas las circunstancias, esto a través de un comunicado de prensa.

“La abrumadora eficacia lograda en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas fuera del hospital si están autorizadas, subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla contra la covid-19″, afirmó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, continuando con la explicación sobre la petición a la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *