Salud

Ya puedes obtener métodos anticonceptivos a un precio accesible en Guadalajara

Los métodos anticonceptivos tienen una larga historia, ya que se han renovado para ser cada vez más efectivos y brindar beneficios adicionales como la duración, la discreción y la comodidad. Cada método  posee diferencias significativas y se puede adaptar a cada estilo de vida de la persona que lo use, por eso, es importante que un especialista te oriente para saber a cuál eres candidata.

Datos del IIEG (Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco) reportan que, en los primeros 7 meses del 2021, hubo 10 mil 275 nacimientos en madres menores de 20 años, residentes de Jalisco; de los cuales, 281 eran niñas de entre 9 y 14 años y 9 mil 994 de adolescentes de 15 a 19 años. Así mismo, de acuerdo con los registros de nacimientos de la Secretaría de Salud, durante 2020 ocurrieron 120 mil 704 nacimientos de madres residentes de Jalisco; de ellos, el 15.7% (18,918) eran de madres niñas y adolescentes menores de 20 años.

Por ello, DKT México, una organización sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual reproductiva, en alianza con profesionales de la salud ofrecerán jornadas de colocación de métodos anticonceptivos a precios accesibles para quienes deseen cuidarse o solicitar esta opción para la planificación familiar.

Los médicos especialistas, contarán con métodos anticonceptivos de última generación como:

  • Silver Care: Es un DIU de nueva generación, sin hormonas, que cuenta con un núcleo de plata y brinda una efectividad de hasta 99%. Su duración es de hasta 5 años, ideal para mujeres que ya tuvieron hijos o hijas.
  • Silver Care Mini: Es un DIU de nueva generación no hormonal más pequeño, tiene propiedades antimicrobianas e incremento en el efecto anticonceptivo gracias a su núcleo de plata. Además, tiene un tamaño pequeño, ideal para mujeres que no han tenido hijos y, por si fuera poco, 99% de efectividad y 5 años de anticoncepción al igual que Silver Care.
  • Mia Care: Es un SIU (Sistema Intrauterino) hormonal, de fácil colocación con grandes beneficios como la reducción de cólicos menstruales, ayuda a pacientes con sangrado menstrual abundante. Posee una efectividad del 99% y una duración de hasta 5 años.

Estas jornadas estarán presentes los días 25, 26 y 27 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Todos los métodos de anticoncepción serán colocados por médicos certificados y estarán disponibles con una cuota de recuperación desde $950 MXN; donde además de la colocación del método anticonceptivo, recibirán consejería, se les realizará una historia clínica para poder recomendar el método ideal y por supuesto, ya incluye la colocación y el método.

“Con estas iniciativas se espera que cada vez se tenga más participación de mujeres jalicienses enfocadas por su plan de vida, control de natalidad y por prevenir embarazos no planeados”, mencionó el Dr. Patricio Sanhueza Smith, Director Médico para DKT México.

Los especialistas recomiendan el uso de cualquier método anticonceptivo, que, a la vez se combine con el uso de preservativo, ya que ninguno de estos métodos previene infecciones de transmisión sexual al cien por ciento.

Para resolver cualquier duda o aclaración, se pone a disposición un número de WhatsApp: 5550689673, donde los especialistas disiparán todas las dudas respecto a temas de anticoncepción y también se podrá agendar una cita.

Garantizar que todas las personas tengan acceso a los métodos anticonceptivos de su preferencia refuerza el poder elegir la manera en que viven su sexualidad y cómo deciden protegerse, generando una responsabilidad en ese ámbito de vida siendo un tema de interés para todos los mexicanos.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?