Ciencia

NASA nombra montaña en Marte en honor a científico mexicano fallecido por COVID

Redacción

La NASA rendirá un homenaje muy especial para un científico mexicano: nombrará a una de las montañas de Marte en su honor.

Se trata de Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que colaboró con la agencia en el desarrollo del equipo Sample Analysis at Mars (SAM, por sus siglas en inglés), un laboratorio portátil que analiza la química del suelo, rocas y aire marcianos.

Navarro, quien falleció a inicios de este año debido a la pandemia de COVID-19, ayudó a dirigir el equipo que reconoció compuestos orgánicos antiguos en Marte. Muchos de sus logros también incluyeron la identificación del papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la Tierra.

“Como equipo decidimos que sería una buena forma de honrar a nuestro colaborador y amigo Rafael Navarro González. Había tres opciones de objetos, lo hablamos con Fabiola (su viuda), Karina (su hija) y su hermano Rafael y ellos decidieron que ese podría ser”, explicó Paul Mahaffy, líder del grupo de expertos de la NASA y principal promotor de la iniciativa.
Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?