Economía

El Salvador podría ser el primer país que utilice Bitcoin como moneda legal

Redacción

A decir de Oswaldo Reyes Corona, este anuncio es un hecho histórico ya que revoluciona el mercado internacional como lo conocemos hasta ahora.

“En un hito que pasará a la historia, el Presidente Salvadoreño Nayib Bukele anunció en una video grabación este sábado durante la Conferencia Bitcoin 2021, que enviará al Congreso el proyecto de ley para convertir la Bitcoin en la divisa de curso legal en el país, lo que podría ser un parteaguas económico y comercial a nivel mundial”

Además, aseguró que esta medida propicia la protección económica a este y otros países en vías de desarrollo puesto que quedarán exentos de la inflación de la moneda fiduciaria y obtendrían una economía mucho más estable.

Mencionó por otra parte que, aunque existen escépticos respecto a las moneas digitales por la falta de un respaldo tangible, la Bitcoin es una moneda segura y estable, pues fue creada como una reserva de valor y responde a la oferta y la demanda, por lo que esta medida beneficiaría no sólo al Salvador si no a los usuarios e inversionistas alrededor del mundo.

Por otro lado, Reyes dijo que será un cambio que le llevará tiempo y esfuerzo al país ya que la mayoría de sus habitantes no cuentan con una cuenta bancaria sin embargo, asegura que en este punto radica también una oportunidad de crecimiento económico y coincidió con lo dicho por Bukele durante su anuncio; “Esta medida creará empleos y ayudará a aumentar la inclusión financiera en el país”.

A decir del experto, este proceso comenzó desde marzo cuando la nación se asoció con la compañía de monederos o wallets digitales “Strike”, y de la mano con esta se pretende reestructurar la infraestructura financiera del país.

Aseveró además que existe un beneficio importante para quienes reciben remesas extranjeras en El Salvador puesto que se eliminarán los intermediarios y las comisiones que estos representan al abrir la posibilidad de realizar una transacción sencilla por medio de la moneda electrónica.

Para finalizar mencionó que; de ser aprobada, esta iniciativa Bitcoin obtendría la consideración de moneda extranjera en el sistema bancario con lo que se obtendría una apertura de los mercados mundiales para operar de forma habitual mediante esta divisa.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?