Economía

Pese a crisis sanitaria, crece mercado de franquicias

Jorge Velazco

La crisis sanitaria y económica provocada por el Covid 19 no afectó el crecimiento del sector de franquicias en México.
Francisco Segura, director general de Comexposium México, empresa que organiza la Feria Internacional de Franquicias y líder en el sector de exposiciones, ferias y convenciones, explicó que, aunque algunas franquicias cerraron algunos puntos de ventas otras abrieron.
“Afortunadamente de las marcas que están registradas en la Asociación Mexicana de Franquicias ninguna cerró al 100 por ciento, si bien hubo cierres en algunos puntos de venta ninguna cerró, se crearon nuevas y muchas tuvieron modificar su modelo de negocio, por ejemplo, las que estaban en las plazas tuvieron que salir a las calles”, sostuvo.
De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Franquicias este sector cerró el 2021 con un crecimiento del 4 por ciento respecto al 2020.
En México operan más de 1,200 marcas de franquicias que operan más de 90 mil puntos de venta a nivel nacional.
El sector Franquicias en México representa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, un 4.2 por ciento del PIB nacional y 900 mil empleos directos.

Anuncian Feria Internacional de Franquicias
Con la presencia de marcas de Jalisco, se llevará a cabo en Ciudad de México los días 9, 10 y 11 de junio la 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias, que ofrecerá a emprendedores e inversionistas de todo el país opciones de negocio rentables y más seguras.
Con un rango de inversión que oscila entre 50 mil y 20 millones de pesos, la Feria Internacional de Franquicias ofrece opciones de negocio para todos los públicos.
En este evento se esperan más de 10 mil visitantes, más de 250 marcas y 100 conferencias gratuitas para capacitarse en el sector son las cifras que respaldan el evento internacional que, además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual, facilitando así la interacción entre franquicias y potenciales inversionistas sin pausa.
También se anunció que Guadalajara será sede de Expo Franquicias Guadalajara, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Expo Guadalajara.

 

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?