Naturaleza

Ballenas beluga no dejan de sonreír tras ser rescatadas en China

Staff

Un par de ballenas beluga, demuestran su alegría después de ser rescatadas de un acuario en China, y ser trasladadas a su nuevo hogar.

La reubicación de animales en cautiverio es un trabajo complicado que requiere mucha responsabilidad, pero llevar a dos ballenas beluga a otro continente en medio de una pandemia es tan difícil como parece. A pesar de ello, estas dos ballenas, llamadas Little Grey y Little White, fueron liberadas de su cautiverio y llevadas a Islandia, gracias a un proyecto de reubicación que se llevó a cabo en dos años.

Los animales fueron rescatados del parque acuático Ocean World de Shanghai, China. Ambas ballenas habían sido capturadas frente a las costas de Rusia cuando eran muy jóvenes y llevadas en el año 2011 al acuario ubicado en China.

Fueron trasladadas por la organización benéfica Sea Life Trust al Beluga Whale Sanctuary, el primer santuario de aguas abiertas del mundo.

Aunque fue un viaje de de casi 10 mil kilometros, todo estaba cuidadosamente planeado por la organización y se llevó a cabo con gran éxito. Por primera vez en casi una década, estas criaturas volverán a sentir las aguas del mar en su cuerpo.

La organización dijo que ambos animales de 12 años, llegaron a salvo a la bahía de Klettsvik, y solo es cuestión de tiempo para ser liberadas en la zona de aguas abiertas.

La idea de trasladar las ballenas nació luego de que Merlin Entertainments, comprara el acuario, pues esta empresa se opone a tener a los animales en cautiverio. Es así como se empezó a planear la mejor manera para transportar a las dos hembras, que pesan casi 1800 kilogramos y consumen aproximadamente 50 kilogramos de peces diariamente.

La operación requirió de equipos especialmente diseñados para el transporte, veterinarios, y de mucho hielo y agua para mantenerlas húmedas.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?