Tendencias

• Exposición fotográfica conmemorativa de los 68 años de la Conquista del Voto de la Mujer en Jalisco.

Las mujeres en Jalisco ganan cada vez mayor espacio en el ámbito profesional, lo cual es importante destacar, por lo que la Dirección de Profesiones de Jalisco que encabeza Martín Almádez, inauguró una exposición fotográfica de mujeres profesionistas en el marco de conmemoración de los 68 años de la conquista del voto de la Mujer en Jalisco.

La exposición que se encuentra montada en la Casa Cristo (Pedro Moreno 1612, esquina Marsella, Colonia Americana, Guadalajara), sede del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, consta de 24 fotografías de mujeres que se dedican a las más variadas profesiones, que van desde abogadas, diseñadoras, doctoras, ingenieras, arquitectas, entre otras, quienes han  destacado por su desempeño en cada uno de sus ámbitos. “Se trata de una mirada de éxito, de logro, satisfacción de lo que están haciendo en bien de la sociedad”.

La exposición tiene la finalidad “reconocer su función, la voz de la mujer profesionista es cada vez más destacada en el Estado en todo los ámbitos y sobre todo que va dejando las áreas de mayor tradición, que son la salud y la educación, para incursionar en otras áreas como son las ingenierías de la información o incluso aquellas en donde cada vez es más visible la toma de decisiones y de la participación ciudadana”, remarcó Almádez

Jalisco, dijo, está celebrando la participación de la mujer en la política. “Hoy contamos con un Congreso con mayoría de mujeres; lo mismo en las presidencias municipales y en numerosas áreas de decisión, y creo que eso es digno de celebrarse”.

El funcionario agradeció a la presidenta del Colegio de Arquitectos, Laila Pérez Ochoa, por facilitar “el hermoso espacio en donde se lleva a cabo la exposición, finca emblemática del arquitecto jalisciense Luis Barragán, y la cual está catalogada como patrimonio Cultural.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Deseas suscribirte?